Los municipios de Castellón se preparan ante la previsión de lluvias torrenciales a partir de septiembre
Las múltiples olas de calor y las altas temperaturas del mar Mediterráneo pueden convertirse en fuertes lluvias
Las altas temperaturas del mes de julio y el calentamiento del mar Mediterráneo pueden provocar un avance de las gotas frías. Algunos expertos vaticinan que las lluvias a partir de septiembre podrían ser especialmente torrenciales. La zona del litoral castellonense es especialmente sensible ante episodios de fuertes lluvias.
La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha señalado en el programa Hoy por Hoy Castellón que desde el Ayuntamiento han trabajado en la actualización de un plan antiinundaciones ya que el municipio está catalogado como de alto riesgo. Además de la limpieza de zonas sensibles ya se ha autorizado el proyecto de adjudicación del tornillo de arquimedes que eliminarían parte de los problemas de la zona de la Serratella de la localidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Safont asegura que Burriana trabaja en un plan antiinundaciones
El alcalde de Nules, David García, ha reclamado la obra del encauzamiento del barranco del Torrent hasta su llegada al mar para evitar las inundaciones en muchas zonas del municipio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
García reclama acciones para el encauzamiento del agua hasta el mar y evitar inundaciones
García también ha mostrado su preocupación por los temporales marítimos que cada vez con mayor asiduidad provocan inundaciones en la zona litoral.
El concejal de Transición ecológica de Castelló, Fernando Navarro, ha asegurado que la ciudad está preparándose ante episodios de fuertes lluvias con distintas acciones con las brigadas rurales y limpieza de acequias para ampliar capacidades. Navarro ha asegurado que en la próxima junta de Gobierno se aprobará el nuevo contrato de mantenimiento de las infraestructuras de evacuación de aguas pluviales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Navarro señala que Castelló se prepara ante las posibles lluvias torrenciales a partir de septiembre




