Mayo registró un récord de solicitudes de dependencia en Castellón
Se han registrado 1.020 nuevas solicitudes solo en el mes de mayo

Silla de ruedas / Cadena SER

La provincia de Castellón tiene 14.627 personas que tiene algún grado reconocido por la Ley de la Dependencia según los datos actualizados con fecha de 1 de julio de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Las solicitudes han aumentado notablemente alcanzando el récord de nuevas peticiones, en tan solo un mes, el pasado mayo con 1.020 nuevas solicitudes.
A pesar del aumento de los beneficiarios y el descenso en el tiempo de espera todavía se encuentran sin resolver 1.168 expedientes en la provincia. Mensualmente, aumenta el número de personas que solicitan ser valoradas. Solo en el mes de mayo lo solicitaron en Castellón 1020 personas siendo un record desde que se publican los datos diferenciados por provincias. Durante el mes de junio se recibieron 410 nuevas solicitudes y se realizaron 458 valoraciones.
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, en declaraciones a Radio Castellón, ha destacado el aumento de las valoraciones y ha agradecido la buena gestión de los equipos de los servicios sociales municipales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aitana Mas, vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas
En cuanto al coste de las prestaciones económicas, la Conselleria ha abonado 42,24 millones de euros correspondientes a la nómina de junio, atrasos y retroactividad.
Del total de beneficiarios, más de 5300 tienen reconocido el grado 1 de la dependencia, cerca de 5600 el segundo grado y el más elevado, el grado 3 son más de 3.700 las personas beneficiarias.




