Movilidad prepara la llegada de 17 nuevos autobuses híbridos
Esta adquisición supondrá que el 50% de la flota de autobuses urbanos de Elche sean sostenibles

Uno de los autobuses híbridos de la nueva partida

Los 17 nuevos autobuses híbridos que se incorporarán a la flota de transporte público de Elche se encuentran en la fase final de fabricación y estarán operativos en septiembre. Así lo ha asegurado la concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, durante una visita a la planta de producción de estos vehículos en Polonia.
Díez ha declarado que esta renovación de la flota va a ser la mayor que se realizará en Elche en los últimos 15 años, y con esta adquisición, la mitad de la flota de autobuses urbanos pasará a ser ecológica. Junto a esto, la concejala ha recordado que en 2023, con la llegada de los fondos Next Generation de la Unión Europea, se incorporarán 8 autobuses 100% eléctricos a la flota ilicitana; este aditivo servirá para mejorar todas las líneas y añadir una nueva línea M.
Con esta nueva adquisición, la ciudad contará con un total de 28 autobuses híbridos, lo que supone que un 50% de la flota será sostenible. Además, cada uno de estos nuevos vehículos evitará la emisión de 50 toneladas de CO2 al año, por lo que al finalizar 2022 el ahorro total de dióxido de carbono habrá sido de 884,27 toneladas.




