Omar Braina: "Si podemos hacer las obras y cambios del terreno de juego este año, si hace falta reubicaremos los partidos que se vean afectados"
El concejal de Deportes de Castelló, Omar Braina, asegura que el consistorio está trabajando para conseguir subvenciones y que se licitan las obras para llevar a cabo las actuaciones de mejora en los campos de fútbol base de la ciudad que lo necesiten


El concejal de Deportes de Castelló, Omar Braina, ha asegurado en una entrevista en SER Deportivos que el consistorio está trabajando para llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para que los campos de fútbol base de la ciudad más dañados por la falta de mantenimiento vuelvan a estar en las mejores condiciones.
Braina, que aseguró en el mes de marzo que las actuaciones se llevarían a cabo al finalizar la temporada -entre los meses de junio y julio- ha señalado que no se han podido cumplir esos plazos a causa de que los trámites tienen un proceso más costoso.
Aún así, el presidente del patronato de deportes asegura que las obras para mejorar las condiciones se llevarán a cabo en las próximas semanas: "Si hacen falta 4 semanas, las obras se harán y si es necesario reubicaremos los partidos que se vean afectados", ha advertido Braina.
Cabe destacar que la semana pasada en la Junta de Gobierno Local se aprobaron acuerdos para la mejora de instalaciones deportivas y se adjudicaron los contratos de obras de para cambiar la iluminación y conseguir una mayor eficiencia energética en distintos campos de fútbol. Se trata de unas obras cofinanciadas por fondos europeo. En total, serán dos lotes por un valor total de 156.000 euros. Un lote incluye los campos de fútbol de las instalaciones deportivas del Chencho (A y C) y el Sindical y el lote 2, los campos de fútbol de las instalaciones deportivas Grupos Sant Agustí y Perpetuo Socorro. Ya hay empresa adjudicataria y los plazos para que se ejecuten los trabajos son de 12 semanas.
Y también se acordó en esa Junta de Gobierno pedir de una subvención a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para obras de mejora, modernización, adaptación y adecuación en instalaciones ya existentes. Sería una subvención para dos proyectos valorados en 525.000 euros en total. Una parte sería para la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Gran Vía con un importe de 480.000 euros y que tendría un plazo de ejecución de 6 semanas y la otra parte sería para la instalación de una pasarela de mantenimiento en el trinquiet de Castelló.




