Actualidad

Una menor de 15 años de Novelda trasladada al Hospital de Elda tras caer de un segundo piso para escaparse de casa en fiestas

La Policía Local destaca que, a pesar de la afluencia de gente, han sido unas fiestas relativamente tranquilas

Policía Local Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

La Policía Local de Novelda ha realizado balance de las actuaciones realizadas durante las fiestas patronales y de Moros y Cristianos desde que se inició el operativo el 18 de julio hasta este lunes.

Hay que destacar un accidente de una menor de 15 años tras una discusión con sus padres por impedirle salir. Al parecer, la menor intentó huir y descolgarse por un hueco del edificio anudando unas sábanas, cayendo desde una altura de dos pisos lo que le provocó heridas de diversa consideración y el traslado hasta el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda.

Y es que han aumentado las urgencias médicas, la mayoría provocadas por el calor. 18 atenciones, tres por afecciones cardíacas y una de ellas, lamentablemente, con resultado de muerte.

Unas actuaciones en las que también destacan 12 accidentes de tráfico, dos de ellos bajo los efectos del alcohol y en concreto, uno de estos, por un conductor novel que triplicaba la tasa permitida y en cuya colisión, se vieron afectados tres vehículos que estaban aparcados.

Además, la policía interpuso 11 denuncias por alteración del orden público y 12 por no cumplir con la ordenanza de convivencia ciudadana.

Unas fiestas que, fueron aprovechadas por los amigos de lo ajeno para robar en cuatro viviendas de la población y también en una empresa mediante el método del butrón, sustrayendo la caja fuerte y dándose a la fuga por la autovía.

Eso sí, a pesar de estas actuaciones, el intendente de la Policía Local de Novelda, Rafael Sarrió ha destacado que, ha sido una celebración bastante tranquila teniendo en cuenta el volumen de gente congregada en las calles durante estos días.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad