El TSJCV anula la obligación de precontratar un VTC con una hora de antelación
El tribunal considera que el Ayuntamiento no ha justificado esta medida sobre todo cuando la ley autonómica establece un mínimo de 15 minutos
Elche
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha anulado la propuesta del Ayuntamiento de Elche para la precontratación al menos con una hora de antelación de los servicios de alquiler de vehículos con conductor. El fallo recoge que esta medida no se justifica a través del interés general y además concluye que dificulta al cliente la contratación de un viaje.
En concreto, los magistrados explican, a través de la resolución, que la medida se incorpora a la ordenanza municipal "sin la más mínima motivación" y afirman que "salta a la vista que supone una limitación del derecho a la libertad de empresa". Para la sala de lo contencioso el hecho de establecer una hora de antelación para precontratar este servicio resulta "desproporcionado" debido a que el decreto ley autonómico que regula esta actividad establece un mínimo de 15 minutos para todos los municipios de la Comunitat Valenciana.