José Piñero, director del Low Festival: “Cuando abrimos las puertas se nos eriza la piel”
José Piñero, director del Low Festival, en Hoy por Hoy Alicante
17:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658404421882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El Low Festival de Benidorm (Alicante), se ha convertido por derecho propio en todo un referente de los festivales del verano. Después de dos años suspendido por la pandemia, este 2022 vuelve con más fuerza que nunca y con un cartel “muy estilo Low”, con grandes artistas nacionales, internacionales, una mezcla de novedades y clásicos y pensando en todos los públicos. “Nos esperan grandes conciertos y shows” nos explicaba José Piñero, director del Low Fest.
“El Low tiene esa magia que hace que los shows sean más cercanos e íntimos”
Algo que cuidan muchísimo desde la organización es el no perder el espíritu de siempre, tener a grandes artistas en un entorno muy cercano, cuidar un aforo de ‘veintipico mil’ para que los shows sean cercanos y al aire libre, no es comparable a irte a un festival de sesenta o setenta mil personas. “Cuando abrimos las puertas del Low se nos eriza la piel, es magia lo que se hace entre bandas y público”
“El Low tiene algo especial. Nos esperan grandes conciertos”
Esta edición de 2022 cuenta con cerca de setenta artistas, bandas grupos y dj´s. La organización sigue apostando por grandes nombres como Metronomy, Editors, “Many DJ, Primal Scream, Nathy Peluso o la despedida de Izal. “El caso de Izal, hemos crecido juntos y de pronto los ves ahí con una carrera impresionante. Han elegido el Low para su despedida y será un concierto a lo grande”.
Ya están trabajando en la edición de 2023, la pandemia ha hecho que todo vaya cambiando de manera muy rápida. "Ha sido un carrusel de idas y venidas. Optamos por contratar a artistas que vengan en un avión y no estén pendiente de un tour que se puede ver afectado por anulaciones en otros países”.
Con una trayectoria de más de diez años, por los que han pasado artistas de la talla de Massive Attack, Franz Ferdinand, Pixies, Kasabian, Vetusta Morla, Love of Lesbian, por citar solo algunos, el festival ha conseguido el respeto tanto de managers como de oficinas internaciones de contratación por su buen hacer y profesionalidad. “El gran salto fue con Portishead, es una banda hecha de grandes festivales y con grandes requisitos técnicos. Después de eso vino Massive Attack, Pixies, Chemical Brothers” nos decía el productor.
José Piñero, sabe que para sacar esto adelante hace falta mucho esfuerzo y pasión por tu trabajo. “Trabajar en lo que a uno le gusta, con gente que le gusta y un equipo que es el mejor qua hay, es impresionante. Venimos de una situación muy dura y sabemos lo que significa que la gente vuelva a una normalidad y se empiece a relacionar. La música lo consigue todo”.
El Low Festival 2022 se celebrará los días 29, 30 y 31 de julio en Benidorm, en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.