Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ola de calor

Los sindicatos denuncian las temperaturas extremas y la falta de personal en dos sucursales de Correos

Trabajadores y clientes se ven afectados por la ola de calor y por el fallido reajuste de personal

Temperatura en la Sucursal 2 de Correos a las 8:30h el jueves 28 de julio

Alicante

Las extremas temperaturas, provocadas por la ola de calor, que se han registrado en el interior de dos sucursales de Correos han llevado a Comisiones Obreras (CCOO) y a Unión General de Trabajadores (UGT) a denunciar los riesgos de sufrir estrés térmico y golpes de calor, tanto por parte de empleados como de clientes.

En concreto, los registros más altos han tenido lugar en el interior de la sucursales número 2 (unificada desde hace unos meses con la sucursal 4 por obras) y de la sucursal 7.

Este hecho ha sido denunciado por ambos sindicatos ante Inspección de Trabajo, que la mañana del jueves 28 de julio se presentó con un medidor de temperatura que llegó a registrar 31,7 ºC a las 8:30, cuando "el aire acondicionado llevaba puesto desde las 7 horas", explica Federico León, delegado provincial de UGT Sector Postal.

Los sindicatos recuerdan que, para realizar trabajos sedentarios en oficina, la legislación fija que las temperaturas deben oscilar entre los 17 ºC y los 27 ºC. A este incidente, se le suma que el pasado jueves, día 21 de julio, una ambulancia tuvo que asistir a un cliente en la sucursal 7 tras sufrir un desmayo por un golpe de calor.

Federico León, Delegado Provincial de UGT Sector Postal: "En cada una de las sucursales hay personal de riesgo"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659006567535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde UGT también aprovechan para denunciar que el ajuste de personal que sufre Correos en los últimos años está provocando que los trabajadores tengan que doblar turnos. Asimismo, a los clientes les están llegando cartas con retraso que en muchas ocasiones conllevan graves consecuencias. Es el caso de citaciones médicas para revisiones o incluso notificaciones caducadas, como por ejemplo, para pasar la ITV.

Federico León, Delegado Provincial de UGT Sector Postal: "Hay oficinas en las que hasta el 30% del personal no está cubierto"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659006563129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00