Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Actualidad

Reapertura de la playa del Arenal de Xàbia

La Dirección General de Calidad del Agua afirma que el agua es óptima para el baño

Playa del Arenal de Xàbia / Archivo

Xabia

La playa del Arenal de Xàbia ya está abierta. Después de permanecer cerrada al baño por vertidos contaminantes, los turistas pueden disfrutar del mar. La notificación ha llegado por parte de la Dirección General del Agua que confirma que da por cerrado el problema que han padecido durante estos dos últimos días. El ente autonómico ha calificado el episodio de “corta duración”, es decir, puntual, y certifica que en sus analíticas de ayer- 27 de julio- ha desaparecido cualquier rastro de vertido.

Una vez recibida la autorización por escrito del Ayuntamiento, se ha dado inmediatamente instrucciones de reabrir la playa. El personal de socorrismo ha vuelto a izar la bandera verde y la zona ha recuperado poco a poco la normalidad. El alcalde de la localidad ha enviado un mensaje de tranquilidad y confianza para todos los usuarios.

Ahora falta determinar cuáles han sido las causas. El consistorio lamenta las molestias ocasionadas, así como el impacto negativo en la imagen turística de Xàbia y se reserva el derecho de emprender las acciones necesarias para esclarecer lo ocurrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00