Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Gente

AMCE Santa Cecilia de Elda: El 29 de mayo de 1993 se inauguró la actual sede de la banda

A finales de la década de los 80, la banda obtuvo Premios en diferentes Certámenes

imagen de archivo de la AMCE Santa Cecilia, año 1988 / AMCE Santa Cecilia

Elda

La AMCE Santa Cecilia de Elda celebra este año su conmemoración más importante: sus 200 años. El programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó, quiere difundir su historia, que es muy desconocida, a través de espacios especiales dos jueves al mes, a las 13.10 horas a la vez que reivindicar el papel de la Banda en la cultura de la ciudad.

Juan Carlos Martínez Cañabate, licenciado en Geografía e Historia y director del colegio Santo Domingo Savio de Petrer, además de secretario de la Fundación Paurides González Vidal, es el encargado de recabar información sobre el origen de nuestra banda de música.

Noveno programa

Juan Carlos Cañabate, se ha pasado por el estudio de radio Elda Cadena Ser para repasar, en la última entrega de la temporada de la historia de la Banda Santa Cecilia.

A finales de la década de los 80, la banda obtuvo Premios en diferentes Certámenes, siendo los más importantes el primer premio en el XVII Certamen Provincial de Pego, primer premio del Certamen Internacional De Bandas de Valencia. Además de participar dos veces en el programa, de Televisión Española, Gente Joven.

Tras el cierre en septiembre de 1990 del Teatro Castelar, debido series deficiencias en la instalación eléctrica, lo que determina su cierre mediante decreto del alcalde, la banda tocó en el IES Azorín y en el cine Lis. La AMCE Santa Cecilia tiene en su agenda tres conciertos tradicionales, res fechas claves: El 7 de septiembre, por las Fiestas Patronales de la ciudad, el 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos y de la música, y el concierto de Navidad.

El 29 de mayo del año 1993 se inauguró la nueva, y actual sede de la banda, en la calle Poeta Zorrilla, 64. Cañabate también ha recordado la grabación del CD del 50 aniversario de la Fiesta de Moros y Cristianos, a cargo de la AMCE Santa Cecilia.

200 Aniversario AMCE Santa Cecilia de Elda; premios y anécdotas

18:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659011341785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00