Actualidad

Elda comenzará en septiembre a dar forma a la vía ferrata de Bolón

Un proyecto que abriría la puerta a poder ser ampliado en un futuro

Pleno Elda / Cadena SER

Elda

El pleno del Ayuntamiento de Elda ha dado luz verde a la ordenanza reguladora de la utilización y funcionamiento de la vía ferrata Monte Bolón. Se trata, como ha explicado el edil de Deportes, Fernando Gómez, de poder regular el uso que se va a realizar de la misma teniendo en cuenta que es una instalación al aire libre que conlleva sus riesgos y donde, garantizar la seguridad de quienes vayan a practicar el deportes de escalada es fundamental. Así, entre los aspectos que se recogen, se engloba el uso obligatorio del casco, la inscripción para su utilización o el número máximo de personas.

El edil ha destacado que se ha puesto toda la maquinaria en marcha para poder dar forma a este proyecto iniciándose así los trabajos previos para ubicar la vía ferrata y plasmarla en la montaña. Así, en septiembre comenzará su construcción que además, contará con una concesión para la gestión de la misma. Gómez ha destacado que es una iniciativa en la que se trabaja desde hace varios años que contará con diferentes tramos en los que se podrá disfrutar desde un K1 para practicar escalada en familia y tramos más complicados como un K2 O K3.

Fernando Gómez, concejal Deportes sobre la vía ferrata en Bolón

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659094768910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un proyecto que abriría incluso la puerta a poder sea ampliado en un futuro y que espera vea la luz para la práctica de este deporte, el próximo año.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad