La vuelta del hijo pródigo es una realidad: Iborra ya es del Levante
El de Moncada vuelve nueve años después a la que siempre ha sido su casa; llega cedido con opción de compra del Villarreal, con el que tiene contrato hasta 2024
Vicente Iborra junto al presidente, Quico Catalán; y al presidente de honor, Paco Fenollosa
València
La vuelta del hijo pródigo al Levante ya es una realidad: Vicente Iborra vuelve a la que siempre ha sido su casa. Estuvo en Orriols hasta 2013, se marchó para seguir una carrera plagada de éxitos y títulos y ahora vuelve al club que, como nunca ha escondido, lleva en el corazón.
Como les ha venido contando la SER en los últimos días, la voluntad del futbolista ha resultado clave para hacer realidad “el sueño” del que hablaba públicamente Quico Catalán a principios de semana. El presidente sabía que tenía que convencer al Villarreal y al propio Iborra. Y la carambola se ha dado.
El mediocentro canterano granota tenía contrato firmado con el Submarino hasta 2024 pero el overbooking en el centro del campo de Emery y la ilusión del reto de ascender a su equipo del alma ha hecho que Iborra haya puesto todo de su parte para volver a su casa y liderar al Levante en su carrera hacia el ascenso a Primera División.
Así ha llegado el acuerdo entre las partes en forma de cesión con opción de compra haciendo realidad el sueño de muchos levantinistas, muy especialmente su paisano de Moncada y entrañable presidente de honor granota, Paco Fenollosa. El primero en conocer la noticia, cómo ha mostrado el Levante en este emotivo vídeo.
Iborra será presentado este lunes a las 12:00 en Orriols. Y así ha comunicado oficialmente el Levante su fichaje:
“El centrocampista valenciano regresa, de esta forma, al club en el que se formó desde cadetes y en el que fue progresando por las diferentes categorías hasta debutar en Primera División. Ese momento soñado por cualquier jugador de la cantera llegó en la temporada 2007/2008, una campaña en la que empezó jugando en el Atlético Levante UD, tras su paso por el Juvenil A, y acabó teniendo protagonismo como jugador del primer equipo. La temporada finalizó con el descenso del equipo a Segunda División, pero Iborra fue una de las piezas más importantes para que el conjunto levantinista regresara en 2010 a la máxima categoría. Tres años más tarde, y tras cumplir otro sueño como fue el de disputar con el equipo granota la Europa League, el Levante UD y Vicente Iborra separaron sus caminos para recalar en el Sevilla FC y, posteriormente, vivir una experiencia fuera de las fronteras nacionales vinculándose con el Leicester City. En la temporada 2018/2019, el centrocampista regresó a España para defender los intereses del Villarreal CF.
Iborra, siendo jugador del Levante UD, fue internacional con la Selección española Sub-21. Además, en su palmarés cuenta con cuatro títulos de Campeón de la Europa League, tres con el Sevilla FC y uno con el Villarreal CF”.

Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia




