Con Soler y Guedes, la vida es más fácil en el Valencia
Los dos jugadores, cuyo futuro sigue en el aire ante la necesidad de ventas, fueron los mejores del Valencia que acabó empatando a uno en su visita al Nottingham Forest

Carlos Soler marca ante el Nottingham Forest / VCF

Valencia
Volvió a apostar Gattuso por la unidad A. O lo que es lo mismo, el equipo por el que apostaría si en vez de sábado 30 de julio fuese domingo 14 de agosto. Es el once por el que apostará (salvo algún cambio que obligue el mercado) en el debut liguero de dentro de dos semanas en Mestalla ante el Girona.
No en vano, es el once que mejores resultados está dando este verano. Corrigiendo las disfunciones puestas de manifiesto ante el Stuttgart, es el once que más le gusta al técnico italiano, que sabe que todavía debe seguir puliendo todos los días en Paterna algunos aspectos, como, por ejemplo, las salidas con los pies de Mamardashvili y las habituales faltas de concentración de Diakhaby.
Pero el Valencia recuperó ante el Nottingham Forest los aspectos positivos de los primeros partidos, principalmente cuando funcionan a un rendimiento alto los dos jugadores diferenciales que tiene en su plantilla, de momento (ya veremos el 1 de septiembre), Gattuso: Carlos Soler. El portugués, blanco de numerosas patadas por parte de los ingleses, se inventó la primera llegada con peligro. Y minutos después, cuando estaba en duda que siguiese en el campo por un problema físico, puso la moto en marcha por la banda derecha para poner uno de sus centros sutiles al otro palo donde esperaba el llegador por excelencia, Carlos Soler, para, al borde del descanso, abrir el marcador.
En la segunda parte, el Valencia, que se fue transformando con la entrada de jugadores como Jesús Vázquez, Koba y Jaume (esta vez Cillessen, el portero que lleva el ticket de salida en su percha, se quedó sin vestir por decisión técnica). Tuvo controlado el partido hasta que llegó uno de los vicios endémicos del Valencia en los últimos años: los fallos defensivos en la concentración y en la marca. Una vez, con un nombre propio destacado: Diakhaby, que falló en la marca al delantero del conjunto inglés que se aprovechó de la espalda del central francés para hacer el gol del definitivo empate a uno.

Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia




