Actualidad

El Ayuntamiento de València ultima un acuerdo para reabrir las piscinas de Abastos y Ayora en septiembre

El concejal de Deportes de la ciudad, Javier Mateo, explica en Hora 14 Comunitat Valenciana sus objetivos al frente del departamento

Entrevista en Hora 14 Comunitat Valenciana al concejal de deportes de València, Javier Mateo

Entrevista en Hora 14 Comunitat Valenciana al concejal de deportes de València, Javier Mateo

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659185774621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

El concejal de Deportes de València, Javier Mateo, ha anunciado este sábado en Hora 14 Comunitat Valenciana que el Ayuntamiento ultima un acuerdo con los gestores de las piscinas municipales de Ayora y Abastos, que cerraron en marzo por el aumento de precios de la energía, para que puedan reabrir sus instalaciones a partir de septiembre.

Mateo, que asumió hace un mes la cartera municipal de Deportes después de la marcha de Pilar Bernabé hacia la Delegación del Gobierno, reconoce que en los últimos meses ha crecido mucho la factura de la electricidad de la Concejalía y ya ultiman un estudio para aumentar el presupuesto de cara al año que viene.

Además, lanza un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Orriols y Patraix, que espera que no cierren en septiembre. Estas piscinas municipales están en una especie de limbo, ya que la empresa que los gestiona ha informado a sus usuarios que no sabe si reabrirán con el nuevo curso, aunque el concejal insiste en que no habrá ningún problema.

Cuenta atrás para la apertura de Nou Moles

Sobre el nuevo polideportivo de Nou Moles, cuyas obras empezaron hace 20 años y todavía siguen en marcha, Javier Mateo afirma que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para que las obras se acaben en tiempo y forma y cree que a finales de septiembre se podrá recepcionar por parte del Ayuntamiento el polideportivo finalizado.

En ese momento el Gobierno local tendrá que dotarlo de los recursos necesarios y el objetivo, afirma el concejal, es que antes de que termine 2022 o a principios de 2023 pueda abrir este espacio.

El Nou Mestalla

El nuevo concejal de Deportes, Javier Mateo, también ha insistido en que el Nou Mestalla debe tener 70.000 asientos para poder ser sede de una de las semifinales del mundial de fútbol de 2030 que se podría celebrar en València. El edil se alinea así con la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, que explicó este viernes en El Larguero por qué el Ayuntamiento no firmará ningún acuerdo que suponga una reducción de las prestaciones a las que se comprometió el Valencia CF cuando firmó la ATE de Mestalla.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00