Hora 14 EldaHora 14 Elda
Ocio y cultura

Elda proclama sus Falleras Mayores y sus Damas de Honor 2022

Al evento asistieron delegaciones falleras vecinas que les presentaron sus respetos

Proclamación y exaltación de Falleras Mayores y Damas de Honor 2022 de Elda / Cadena SER

Elda

Las Falleras Mayores y sus Damas de Honor 2022 fueron proclamadas el pasado sábado en el teatro Castelar como las máximas representantes de las fiestas del fuego de la ciudad de Elda. En apenas dos meses podrán disfrutar de estas fiestas tan esperadas durante dos años y, así, dar la cara por todos los falleros eldenses.

En primer lugar, a las 18.30 h, se llevó a cabo un pequeño pasacalles en el que fueron acompañadas desde la Plaza Mayor hasta las puertas del teatro Castelar por delegaciones falleras tanto eldenses como de poblaciones vecinas. Se les recibió por parte de la población eldense que estaba alrededor con aplausos y elogios.

En segundo lugar, a las 19.00 h, comenzó el acto de “Proclamación y exaltación de Falleras Mayores de Elda y sus Damas de Honor.” En él, en primera instancia, la Orquesta de Cámara Ciudad de Elda, con violonchelo, una flauta travesera y 3 violines, se interpretó “Color esperanza” de Diego Torres o el “Canon” de Pachelbel, entre otras piezas.

Las presentadoras del evento fueron las Damas de Honor 2018 de Elda, Arántzazu Oriente y Laura Delegido, guiando con buen protocolo cada paso de la proclamación. Se recibieron a las Damas de Honor infantiles 2022, Zaira Requena y África Sánchez, y Damas de Honor 2022, Silvia Pérez y Sonia Esteve, dándoles sus bandas y sus placas conmemorativas, quienes ya lucían sus hermosos trajes de damas en tonos rosados, blancos y negros. Después, se recibieron a las orgullosas Falleras Mayores 2022: Imara Lencina (infantil) y Lucía Giménez, también con sus trajes de Falleras Mayores.  Las bandas y placas conmemorativas fueron entregadas por la presidenta de la Junta Gestora, Isabel Martínez y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

Martínez, emocionada al retomar las fiestas tras dos años, pronunció un discurso lleno de sentimiento, destacando la labor de las Falleras Mayores 2019, las efemérides de los 200 años de la AMCE Santa Cecilia y el Año Coloma Eldense, así como el ánimo a las Falleras Mayores 2022: “Forman entre las dos el equipo perfecto: serenidad y torbellino, pero con las mismas ganas de vivir nuestras fiestas del fuego.” Alfaro también quiso pronunciarse, felicitando los cargos de 2019 y el reciente 2022.

Tras esto, se llamó al escenario a la Mayordomía de San Crispín y San Crispiniano, las delegaciones falleras eldenses y las delegaciones falleras vecinas, que quisieron rendir respetos a las nuevas máximas representantes de las fiestas del fuego de Elda: Yecla, Jumilla, Monóvar, Petrer, Elche, San Juan, Alcira, Sueva, Fallers pel Mon y San Vicente del Raspeig.

Desfile de acompañamiento a Falleras Mayores y sus Damas de Honor 2022 de Elda / Cadena SER

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad