Sociedad
Colegios

Padres y madres del CEIP Azorín exigen al Ayuntamiento que acondicione el patio que era parte de una carretera y evitar lesiones a los niños

La APMA exige a la edil Julia Llopis que incluya al centro en el Plan Edificant de Generalitat

Niños heridos en el patio del CEIP de Alicante / Ampa CEIP Azorín

Alicante

La comunidad educativa del colegio Azorín reclama al Ayuntamiento que realice las labores de mantenimiento que le corresponden ante el abandono que, dicen, sufre uno de los colegios más antiguos de la ciudad. Ponen como ejemplo el estado del patio, que formaba parte de una antigua carretera mantiene el asfalto y que nunca se ha acondicionado para el uso de los alumnos por lo que estos sufren importantes lesiones cada vez que tienen una caída jugando o haciendo gimnasia.

Pero no solo el patio, apunta desde el AMPA su secretaria Silvia Castell. También hay problemas con los tejados y otras deficiencias típicas de un centro que tiene más de 40 años de antigüedad.

Suelo de asfalto del patio del CEIP Azorín de Alicante / Ampa Azorín

Por eso, además de pedir que se incluya el colegio en el Plan Edificant de la Generalitat, para crear un gimnasio, mejorar el comedor y otras actuaciones pendientes, quieren que el Consistorio asuma su responsabilidad en el mantenimiento del inmueble. Castell destaca también que, pese a los reiterados intentos por contactar con el Ayuntamiento para solventar estas cuestiones, no han recibido ninguna respuesta municipal.

Silvia Castell: Desde el AMPA del CEIP Azorín pedimos al Ayuntamiento el correcto mantenimiento de las instalaciones del colegio Ayuntamiento(2022-07-29)

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659269542668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es más, Castell añade que hace un par de años, la edil de Educación, Julia Llopis, les confirmó en una reunión que tenían una serie de actuaciones de mantenimiento pendientes en este centro, entre ellas, la mejora del patio. Sin embargo, lamenta, no saben nada al respecto desde entonces.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad