Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Economía y negocios
VIVIENDA

Alicante es la provincia donde más sube el precio de la vivienda de segunda mano en el último mes

El municipio de la provincia donde más ha subido el precio de la vivienda ha sido Castalla, concretamente un 9,2% respecto a junio

Viviendas de Virgen del Carmen en Alicante, imagen de archivo / Generalitat Valenciana

Alicante

Alicante es junto a Cuenca la provincia donde más ha subido el precio de la venta de vivienda usada respecto a junio de 2022. Concretamente un 1,2% según el Índice de precios inmobiliarios de Idealista, y un 8,7% respecto a julio de 2021.

En el conjunto de España, el precio de la vivienda usada registró una subida del 0,6 % durante el mes de julio, hasta 1.888 euros por metro cuadrado, lo que supone la quinta alza mensual consecutiva.

Actualmente, el precio del metro cuadrado en la provincia es de 1.836 euros, siendo la cifra más alta de los últimos cinco años según idealista.

Concretamente, Castalla ha sido la localidad más afectada el último mes por la subida de precios, registrando un 9,2% de crecimiento respecto al mes anterior, seguida de Rafol de Almunia con un 8,9%. Por contra, los municipios donde más ha caído ha sido en Benidoleig con un 12,6% y Cocentaina con un 9,1% menos.

Alicante ciudad congela sus precios de vivienda

Pese al crecimiento del precio de la vivienda, Alicante ciudad únicamente ha registrado un crecimiento del 0,5% respecto al mes anterior, dejando el panorama de la capital de la provincia en una situación parecida respecto al mes anterior, dejando el precio en 1.556 euros por metro cuadrado. Este dato supone una ralentización en la tendencia al alza puesto que si comparamos con el año anterior, el precio de la vivienda ha subido un 6,4%.

Por su parte, el distrito donde más ha subido es en Juan 23 con un 2,7% más respecto a Junio. Mientras, que en los distritos de Villafranqueza-Santa Faz-Monegre ha bajado un 2,8% en el último mes y un 11,7% respecto al anterior trimestre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad