Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

El Hospital del Vinalopó conciencia sobre los beneficios de la lactancia materna

Se trata de la exposición fotográfica de la Mama d’Elx que trabaja de forma conjunta con los centros de atención primaria para potenciar la lactancia materna

Lactancia materna

Elche

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora en España la primera semana de agosto, el Hospital Universitario del Vinalopó, ha inaugurado hoy la exposición itinerante de la asociación ilicitana La Mama d’Elx compuesta por 12 instantáneas de madres amamantando. Además, recoge momentos cotidianos y roles diversos en la vida de una madre. La Mama d’Elx, miembro del Consejo de Pacientes del departamento, ha impulsado esta iniciativa con el objetivo de dar un paso más para difundir el mensaje de normalización de la cultura de la lactancia materna.

En este sentido, el Departamento de Salud de Vinalopó está acreditado en Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF. Para recibir esta acreditación, el centro ha demostrado que cumple los diez pasos para una feliz lactancia materna. Además, ha demostrado un 75% de lactancia materna exclusiva desde el nacimiento hasta el alta ofreciendo información y apoyo a las madres que deciden no amamantar, que también se respeta y se promueve el desarrollo del vínculo con su hijo y que se les enseñe cómo preparar y administrar los biberones de forma segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00