Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
INCENDIOS

La Diputación de Alicante refuerza con 30 bomberos el dispositivo de verano

Incorpora tres retenes fijos, cuatro itinerantes y un segundo helicóptero

Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante / Cadena Ser

Alicante

La Diputación de Alicante incorpora 30 efectivos extra ante el incremento de las alertas por riesgo de incendio como medida preventiva ante el riego de incendios en verano y las elevadas temperaturas. Carlos Mazón, presidente de la institución provincial destaca que "es el mayor incremento de la historia", pasando de ocho efectivos a 30.

Explican que de las tres decenas de bomberos extra, 16 de ellos, divididos en cuatro grupos, realizan itinerarios permanentes en zonas del interior de la provincia y en los distintos parques naturales.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos explican que han incluido un retén fijo en Xàbia, que completa los tradicionales de Santa Pola y Pilar de la Horadada. De esta forma dan "cobertura a toda la zona costera de la provincia", explica José Rubio, inspector jefe del Consorcio.

Además, incorporan cuatro retenes itinerantes que, de forma rotatoria, cubren las zonas de La Marina Baixa, el Vinalopó, la Montaña y L´Alacantí.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha recordado que la provincia se encuentra en el nivel tres de preemergencia, por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha pedido a la ciudadanía que durante este mes de agosto “extreme la precaución, ya que el riesgo de incendios forestales es muy elevado”. Además recuerda que el 112 siempre está operativo y que ante cualquier conato de incendio avise para poder prevenir el incendio.

Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, sobre el refuerzo del operativo de Bomberos: "La Diputación de la Historia ha hecho el mayor esfuerzo de su historia"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659372051570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00