Ocio y cultura

Los festivales de música de la Comunitat se sumarán al Bono Cultural Joven expedido por el Gobierno

Más de 52.000 jóvenes valencianos que este año han cumplido 18 años podrán adherirse, hasta el próximo 15 de octubre, a este servicio promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte

El turismo musical es frecuente en la Comunitat Valenciana / Guetty Images

Comunitat Valenciana

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y el presidente de Profest, David Sánchez, han mantenido una reunión para coordinar medidas de difusión del Bono Cultural en los grandes festivales de música de este territorio.

Entre las iniciativas que se han acordado, destaca la posibilidad de que los grandes festivales de música que se celebren en la Comunitat se sumen a la base de datos del Ministerio de Cultura y Deporte para adherirse al Bono Cultural. La segunda de las medidas es la difusión que realizarán los festivales de la iniciativa promovida por el Gobierno de España.

Bernabé explica la posibilidad de sumar los festivales de música de la Comunitat al Bono Cultural Joven

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659354964851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el encuentro, Pilar Bernabé ha destacado "la importancia" de esta medida, de la que "se podrán beneficiar más de 52.000 jóvenes que este año han cumplido 18 años". El Bono Cultural Joven es una ayuda de 400 euros, destinado al disfrute de productos y servicios culturales que se puede solicitar hasta el próximo 15 de octubre.

Se podrá utilizar en cine, teatro, ópera, libros, prensa, museos, danza, música, festivales, videojuegos, películas y series en línea. Para ello, las empresas culturales deberán adherirse al programa. A día de hoy, casi 600 empresas y entidades culturales ya han solicitado su adhesión.

La delegada ha subrayado que el Bono Cultural "supone un apoyo decidido del Gobierno al sector cultural, especialmente dañado y afectado por la pandemia y las medidas sanitarias". También se trata, según ha añadido, "de consolidar ciudadanos y ciudadanas que incorporen el disfrute de la cultura como un hábito más en su vida adulta".

¿Cómo solicitar el Bono Cultural Joven?

La persona interesada deberá solicitar en la Fábrica de Moneda y Timbre el certificado digital para poder identificarse. Si todavía no lo tiene, también puede pedir el sistema de autentificación cl@ve durante el proceso de solicitud.

Posteriormente, deberá darse de alta en la web www.bonoculturajoven.gob.es y aportar sus datos personales.

El Bono Cultural Joven funcionará con una tarjeta de prepago que emitirá Correos y que el beneficiario podrá tener de forma virtual en su móvil o de forma física. Además, podrá recogerse en cualquier oficina postal de España. Esta tarjeta permitirá disfrutar de experiencias y productos culturales con la siguiente distribución: 100 euros para productos físicos (libros, prensa o discos), 100 euros para productos digitales (prensa digital, podcast o videojuegos en línea) y 200 euros para artes escénicas (teatro, ópera, cine, conciertos, danza o museos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00