Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Vivienda pública

Conselleria de Vivienda rescinde el contrato a ECISA para rehabilitar el barrio Miguel Hernández por "reiterados incumplimientos"

El pasado 14 de abril la adjudicataria decidió "unilateralmente", según la adminstración, paralizar las obras

Generalitat adjudica las obras para el inicio de la regeneración urbana del barrio Miguel Hernández POLITICA GENERALITAT VALENCIANA / GENERALITAT VALENCIANA

Alicante

La Conselleria de Vivienda ha iniciado el proceso para rescindir el contrato a ECISA, empresa adjudicataria de la rehabilitación de los inmuebles de vivienda pública de la plaza María Yolanda Escrig en el barrio Miguel Hernández de Alicante. El secretario autonómico de Vivienda, Alejandro Aguilar, habla de "reiterados incumplimientos" para realizar la obra por parte de la empresa adjudicataria para haber tenido que adoptar esta decisión para no paralizar una actuación "clave" en Alicante.

ECISA obtuvo la adjudicación para acometer la rehabilitación de los edificios de la plaza María Yolanda Escrig número 2, 3, 4, 7 y 8.

El secretario autonómico insiste en que ha habido "reiterados" intentos por parte de la administración autonómica para "buscar soluciones y retomarla". No obstante, recuerda y remarca que la inversión en el barrio Miguel Hernández "es prioritaria" y en próximo trimestre se licitará la obra para acometer la fase II de rehabilitación de bloques en la plaza.

Alejandro Aguilar Hemos rescindido el contrato por los incumplimientos de Ecisa en la rehabilitación

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659445445011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según la Generalitat, el pasado 14 de abril se paralizó totalmente la obra "por decisión unilateral del contratista", indica y no ha hecho caso a los requerimientos de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha). Ha "incumplido las órdenes recibidas el 10 de mayo tanto de la dirección facultativa como la propia EVha, en las que se le instaba a reanudar la ejecución de la obra", según indica la resolución.

El pasado 26 de abril ECISA solicitó la paralización de las obras, que ya estaban sin actividad desde abril. El 9 de mayo, la EVha desestima la suspensión temporal y ordenó la reanudación de los trabajos y la implantación de medidas correctoras de seguridad y vigilancia recogidas en un informe de las fachadas de los edificios a intervenir. Unas órdenes que "no se han ejecutado", destacan desde la Generalitat.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad