Actualidad

El paso a nivel de La Estación de Novelda será sellado y cerrado al tráfico pero tendrá una pasarela para peatones

El pleno aprueba la elección de una alternativa para que se empiece a redactar el proyecto

Paso a nivel en Novelda / Cadena SER

Elda

El pleno del Ayuntamiento de Novelda ha dado luz verde para que se comience a redactar un proyecto que permita sellar los dos pasos a nivel con los que cuenta la población. Uno de ellos en el paraje de Salinetes y el más conocido y transitado, el del barrio de La Estación.

El concejal de Urbanismo, Iván Ñíguez ha explicado que este último supone un punto negro donde, a pesar de que se ha reforzado la señalización, se han seguido produciendo accidentes. Un paso a nivel muy cercano a las viviendas que supone un problema. Además, como ha explicado el edil, para la llegada a la provincia del Corredor del Mediterráneo, es una condición que estos pasos estén sellados.

En este sentido, Ñíguez ha explicado que, no se aprueba ya el proyecto sino la elección de una alternativa para que se empiece con la redacción. Así, y consensuado con los vecinos, desde 2018 se lleva trabajando para buscar la mejor solución. De esta manera, el paso quedará totalmente cerrado al tráfico rodado y la movilidad peatonal se salvará con un paso elevado.

Iván Ñíguez, concejal Gestión Urbanística de Novelda, sobre el paso a nivel

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659428484426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil afirma que estos proyecto permiten además delimitar el Plan General entorno al barrio de La Estación estableciendo el suelo urbano o residencial. Además, en esta zona está contemplada la creación de una pista polideportiva y una nueva zona verde con parque canino que se ejecutará en el Plan de Inversiones 2023-2030.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad