La Guardia Civil detiene a un vecino de Oliva por vender on-line medicamentos para potenciar el deseo sexual
El varón arrestado es un informático de 38 años que vendía estos medicamentos ilegales importados desde la República Checa
Oliva
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Oliva por vender on-line medicamentos para potenciar el deseo sexual. El varón arrestado es un informático de 38 años que vendía estos medicamentos ilegales importados desde la República Checa. El pago de estos productos se realizaba mediante criptomonedas para así dificultar la labor de rastreo del mismo.
La operación MASLO comenzaba con el ciberpatrullaje de la Guardia Civil al detectar la web donde se vendía estas pastillas y confirmar con la Agencia Española de Medicamentos que su venta no estaba aprobada en nuestro país, y es más, su ingesta podía provocar un grave riesgo para la salud.
Además, los agentes lograron interceptar varios paquetes que contenían la medicación ilícita y que iban a ser remitidos a través de un servicio de paquetería. Tras lograr una autorización judicial para el registro de sus dos viviendas, la Guardia Civil encontraba más de 300 pastillas de esta medicación, documentación de envíos y tarjetas de telefonía móvil. Este vecino de Oliva está acusado de un delito contra la salud pública.