Ocio y cultura

"Quino, Mafalda y mucho más" llega a Gandia

Se trata de una exposición organizada por la Autoridad Portuaria de Valencia que quedará inaugurada este miércoles 3 de agosto y podrá ser visitada hasta el 31 de este mes

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 31 de agosto. / Archivo

Gandia

Los amantes del cómic están de suerte porque llega a la Casa de Cultura de Gandia “Quino. Mafalda y mucho más”. Se trata de una exposición organizada por la Autoridad Portuaria de Valencia que quedará inaugurada este miércoles 3 de agosto y podrá ser visitada hasta el 31 de este mes.

La muestra es un recorrido por la trayectoria del dibujante argentino Quino a través de 200 viñetas, carteles publicitarios y audiovisuales realizados entre los años 1964 y 1973, aunque la exposición repasa los sesenta años de trabajo de este referente del humor grafico del siglo XX.

En la exposición, además de Mafalda, el personaje más conocido de Quino, se pueden contemplar viñetas de sus amigos y del “universo que rodea a este icono mundial del cómic”.

Los visitantes de la muestra podrán descargarse audios a través de códigos QR y un rincón braille para personas invidentes o con visibilidad reducida, tal como explica la comisaria de la exposición, Ester Medán.

Ester Medán, comisaria de la exposición.

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659436948660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La exposición “Quino. Mafalda y mucho más” cuenta con la colaboración del Instituto Quevedo del Humor de la Universidad de Alcalá de Henares y el Ayuntamiento de Gandia. El horario de visita de la muestra es de 10,30 a 14 y de 18 a 20,30 horas en la Casa de Cultura Marques de González de Quirós.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad