Sociedad

Un nuevo semáforo en la Beniata de Alcoy facilitará el paso a los peatones

Su instalación, en la confluencia de la salida de San Pancracio, ha comenzado con cambios en el tráfico en la calle Alicante

Obras de instalación de un semáforo en la calle Alicante de Alcoy para los vecinos de San Pancracio. / Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy

Un nuevo semáforo en la calle Alicante facilitará el paso a los peatones. Su instalación en la confluencia de la salida de San Pancracio con la calle Alicante, ha comenzado esta semana en atención a una demanda vecinal, que reclamaba un paso regulado en la zona de La Beniata. El vicealcalde y concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Alcoy, Jordi Martínez, señala que “los vecinos solicitaban un paso seguro en la calle Alicante. Se han estudiado diferentes opciones y se ha considerado que la mejor era la de colocar un semáforo en la confluencia de la bajada de San Pancracio con la calle Alicante. Ahora los ciudadanos podrán cruzar por este punto de manera segura y no ralentizará el tráfico rodado, puesto que el semáforo es a demanda de los peatones”.

Las obras para la instalación de este semáforo han generado cambios en el tráfico. El primer paso ha sido la canalización para la que ha sido necesario cortar un carril de la calle Alicante. El tráfico ascendente se ha desviado por el carril de servicio.

El semáforo en instalación llevará pulsador para los peatones. El paso se activará únicamente cuando haya demanda para cruzar, lo que evitará que los vehículos tengan que parar si no hay nadie que quiera cruzar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad