Ximo Puig: "No tener conciencia de la emergencia climática es una irresponsabilidad"
Declaraciones de Ximo Puig en Dénia, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmara este lunes sobre el plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno que "Madrid no se apaga".
València
El presidente Ximo Puig ha subrayado que ese gesto de Ayuso "es traspasar las líneas rojas" y "poner en cuestión todo lo que la Unión Europea y las democracias del mundo occidental están intentando parar".
"Cada día que pasa perdemos más oportunidades de futuro", ha dicho Puig, que ha sostenido que "el populismo tiene unos límites" y que "todas las autoridades deben actuar con responsabilidad y dar pasos adelante por razones ecológicas y económicas".
Así, ha subrayado que en la Generalitat Valenciana "se están aumentando las placas fotovoltaicas en todos los edificios públicos e intentando que la temperatura sea la adecuada, además de intentar apagar las luces", gestos, ha dicho, que son parte de "una acción común para garantizar la energía en el futuro y que ya hacen todos los ciudadanos".
Asimismo, ha expuesto que ponerse o no corbata, en relación al revuelo de las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al respecto, es "una cuestión simbólica, y no fundamental", y que la acción importante es "fortalecer las medidas de eficiencia en el consumo energético en todas las administraciones".
Por ello, ha pedido trabajar en dos direcciones: "conseguir una mayor producción de energía renovable y continuar con medidas de eficiencia y ahorro energético".