Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Economía y negocios
Agricultura

La cosecha de aceituna en la provincia de Alicante descenderá un 68 % por la mala climatología, según la Unió de LLauradors

La organización agraria cifra en casi 22 millones de euros lo que los agricultores alicantinos dejarán de percibir con respecto a la anterior campaña

Olivar de la Comunitat Valenciana (archivo) / La Unió

Alicante

La provincia de Alicante dejará de percibir casi 22 millones de euros por el descenso en la cosecha de aceituna en una campaña marcada por la mala climatología, según alerta la Unió de Llauradors. Alicante acapara el 33 % de las 100.000 hectáreas destinadas en la Comunitat Valenciana a este cultivo.

Hilari Jaime, responsable del sector del aceite de la Unió, destaca que las pérdidas van a ser considerables a consecuencia de las lluvias y humedades de la primavera, que, con las elevadas temperaturas posteriores, han propiciado la aparición de hongos en lo árboles y falta de floración.

Hilari Jaime, responsable del sector del aceite de la Unió, destaca que las pérdidas van a ser considerables a consecuencia de las lluvias y humedades de la primavera, que con las elevadas temperaturas posteriores, han propiciado la aparicion de hongos en lo árboles y falta de floración.Hilari Jaime, responsable del sector del aceite de la Unió, destaca que las pérdidas van a ser considerables a consecuencia de las lluvias y humedades de la primavera, que con las elevadas temperaturas posteriores, han propiciado la aparicion de hongos en lo árboles y falta de floración.

La provincia alicantina es donde, en principio, menos se prevé que se reduzca la cosecha de oliva en toda la autonomía y que se traduce en que se dejarán de percibir 21,9 millones de euros menos que en la anterior campaña. La superficie de cultivo y el volumen de producción son similares en las tres provincias. Desde la Unió reclaman incentivos para mantener unos cultivos que salen adelante en zonas que sufren despoblación.

Hilari Jaime Reclamamos incentivos a las administraciones para evitar la despoblación de las zonas del interior

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659526280428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Unió cifra en un 75% el descenso en la cosecha de esta campaña en la Comunitat Valenciana y 70 millones de euros menos. El olivo es el segundo cultivo de la Comunitat después de los cítricos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad