Actualidad

Miramar aprueba el nuevo Plan Local de Residuos

Para la redacción de este plan se hizo un estudio, en el que participaron unos 100 vecinos del municipio para conocer los hábitos de la ciudadanía e implementar medidas correctoras o mejoras

Vecinos y vecinas de Miramar el día que se realizó la jornada de participación. / Ajuntament de Miramar

Miramar

El Ayuntamiento de Miramar ha aprobado en sesión plenaria el nuevo Plan Local de Residuos. Este nuevo documento, subvencionado por la Diputación de Valencia con 4.200 euros, marca la hoja de ruta a seguir por el municipio en cuanto a la gestión de los residuos que se generen en la localidad. El plan tiene en cuenta las fracciones de residuos y la gestión actual del municipio que incluye envases ligeros, papel y cartón, cristal, textiles, objetos voluminosos y aceites de uso doméstico y que son depositados tanto en contenedores de calle, como en el ecoparc y el ecoparc móvil gestionado por el COR.

Para la redacción de este plan se hizo un estudio, en el que participaron unos 100 vecinos de Miramar, para conocer los hábitos de la ciudadanía e implementar medidas correctoras o mejoras.

En este sentido, el plan incluye la elaboración de una guía práctica para concienciar a la ciudadanía sobre la correcta separación de residuos y otras iniciativas de concienciación y educación ambiental.

La alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró, ha señalado que este plan permitirá conseguir los objetivos de reciclaje exigidos por la normativa comunitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00