Actualidad

Policías franceses y portugueses para patrullar Benidorm en agosto

El proyecto 'Comisarías Europeas' también se hace en otras localidades como Madrid, Alicante o Granada

El alcalde de Benidorm Toni Pérez pasea con los agentes por la playa

Benidorm

Agentes de la Police Nationale de Francia y de la la Polícia de Segurança Pública de Portugal se han unido desde este martes a los efectivos de la Policía Nacional para patrullar la ciudad de Benidorm dentro del proyecto de cooperación "Comisarías Europeas".

Los agentes europeos tendrán la misión de patrullar juntos por las calles de Benidorm para reforzar la atención a los turistas y garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos extranjeros, ha informado la Policía Nacional.

Durante su estancia, desarrollarán servicios policiales de uniforme y sobre todo de atención al ciudadano patrullando a pie y en vehículo las calles con mayor afluencia de turistas así como por las playas de Levante y Poniente en labor conjunta con la Policía Nacional española.

'Comisarías Europeas'

Más información

Desde 2008, la colaboración ha ido creciendo cada año, puesto que desde que se inició este proyecto, 'Comisarías Europeas', Francia se unió en 2008, también Portugal en 2012, Italia en 2014 y Alemania en 2020, incorporándose cada año nuevos desplazamientos debido a la buena acogida tanto en España como en el exterior.

En otras localidades como Madrid, Alicante o Granada coincidirán policías de más de uno de los países participantes, formando grupos policiales de hasta tres nacionalidades diferentes.

Las funciones de los policías serán realizar patrullas preferentemente a pie en zonas con mayor afluencia de turistas para prevenir la delincuencia en la vía pública; tomar contacto con el ciudadano en general y, en particular, con los turistas de sus nacionalidades para asistirles en labores de traducción y, por último, ayudar y dar apoyo en las denuncias ciudadanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00