Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

Benidorm lanza la ‘Tarjeta Ciudadana’ para sus empadronados

Los usuarios del Bono Oro y transporte escolar podrán obtener su 'Tarjeta Ciudadana' con 10 euros de saldo a partir del lunes

Presentación de la Tarjeta Ciudadana en el Ayuntamiento de Benidorm

Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado la puesta en marcha de la ‘Tarjeta Ciudadana’, una tarjeta-monedero para el uso del transporte público a la que más adelante se irán incorporando nuevos usos y servicios municipales. Los usuarios que ya disponen del Bono Oro podrán recoger su tarjeta a partir del próximo lunes, 8 de agosto, en la planta baja del Ayuntamiento. Por otra parte, la empresa del autobús urbano se encargará de entregarla al alumnado del transporte escolar.

Según ha explicado este jueves el alcalde, Toni Pérez, la creación de esta tarjeta persigue un doble objetivo: “modernizar los servicios que se prestan a la población empadronada y fomentar y promocionar el uso del transporte público ofreciendo condiciones ventajosas”. Esta es una de las medidas contempladas en el programa ‘Benidorm + Cerca’, para el que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 1,1 millones de euros por parte del Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana.

El alcalde ha informado que la tarjeta se va a poner a disposición de la población empadronada, mayor de tres años, de forma progresiva, empezando por las personas que ya son usuarias del Bono Oro del autobús urbano y por el alumnado con el Bono de transporte Escolar Municipal, que tendrán un importe inicial de 10 euros. Una vez consumida esa cuantía, que no caduca, la tarjeta se podrá recargar en cualquiera de los autobuses públicos de Benidorm, con importes fijos de 10 o 20 euros.

En posteriores fases, tendrán acceso a ellas, por tramos de edad o colectivos, el resto de la población empadronada en Benidorm. A diferencia de esta fase inicial, en las siguientes deberá ser la persona interesada la que solicite la emisión de la tarjeta. Para facilitar al máximo este trámite, además de la atención presencial, se va a habilitar un espacio web, que se anunciará en próximas fechas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad