Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Elche reclama la cesión permanente de la Dama

Con motivo del 125 aniversario del hallazgo del busto los grupos municipales han reclamado al ministerio el traslado definitivo de la pieza

Declaración de la Alcudia

Elche

La corporación municipal y la Real Orden de la Dama se han reunido esta mañana en el Salón de Plenos del ayuntamiento para firmar la Declaración Institucional de la Alcudia que reclama al Ministerio de Cultura y el Museo Arqueológico Nacional (MAN) el traslado permanente de la Dama de Elche a la ciudad en el marco del 125 aniversario del hallazgo del busto que se conmemora hoy cuatro de agosto. El alcalde, Carlos González, ha expresado el anhelo de los ilicitanos e ilicitanas porque la pieza se pueda exponer de manera definitiva en la ciudad.

Por su parte, Neus Almarcha, la Dama Viviente, ha sido la encargada de leer la declaración institucional que ya acordaron los miembros de la corporación municipal el pasado tres de mayo y que, de nuevo, suscriben para remitírsela a Cultura y al MAN. En el texto se pide concreción sobre la cesión del busto que se reclamaba para este año con motivo del 125 aniversario de su hallazgo y, por otra parte, se pide el traslado definitivo como impulso a una política cultural descentralizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00