Actualidad

Elda trabaja en la creación de una oficina de la vivienda

Se instalará en el ayuntamiento y contará con tres profesionales atendiendo a la ciudadanía

Pleno Ayuntamiento Elda / Cadena SER

Elda

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Elda ha aprobado, por unanimidad, la firma del convenio Xarxa Xaloc. Se trata de la continuidad de un proyecto piloto en la Comunidad Valenciana y puesto en marcha en diez consistorios entre los que se encuentra Elda, con el objetivo de crear una oficina que pueda atender toda la tramitación en materia de vivienda y que sea solicitada por la ciudadanía. Como ha explicado el edil del área, Javier Rivera, se trabajará desde solicitudes en materia de vivienda social, ayudas al alquiler, ayudas para la reforma de baños o cocinas e incluso en materia de eficiencia energética.

Hasta ahora, era la propia concejalía quien realizaba este tipo de trámites pero a partir de que se dé forma a esta oficina, que pretende instalarse en el propio ayuntamiento de Elda, serán tres personas las encargadas de gestionarla, lo que supondrá, según el concejal, mayor celeridad y ampliación de trámites.

En cuanto se fragüe la firma del convenio entre Ayuntamiento y Generalitat, el consistorio comenzará a buscar funcionarios para poder poner en marcha esta iniciativa que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad