Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por hoy Comunitat Valenciana
Sociedad

Homenaje al profesor Grisolía en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana

Recordamos al científico valenciano fallecido a los 99 años

Homenaje a Santiago Grisolía en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana

Homenaje a Santiago Grisolía en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana

19:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659615463_141_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

En Hoy por Hoy Comunitat Valenciana nos sumamos al recuerdo y homenaje al científico valenciano Santiago Grisolía fallecido este 4 de agosto a los 99 años.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recordado que conocía a Grisolía desde hace cerca de 40 años cuando quien fuera president de la Generalitat, Joan Lerma, les presentó para impulsar los premios Rei Jaume I. Puig ha definido a Grisolía como un "humanista de la ciencia" y un "enorme divulgador".

Precisamente por el programa también ha pasado el director ejecutivo de estos premios, Javier Quesada, que ha asegurado que Grisolía fue un pionero y ha subrayado su capacidad para hablar con todo el mundo y defender, no exclúsivamente la ciencia, sino también la cultura. Desde un punto de vista más personal, Quesada ha bromeado con el fuerte carácter del profesor Grisolía.

La capacidad de unir el mundo de la ciencia con la empresa ha sido lo que ha puesto en valor de Santiagro Grisolía, Vicente Boluda, presidente de la Fundación Valenciana de Estudio Avanzados, fundación que impulsó, entre otros, el propio Grisolía. Boluda ha lamentado la pérdida del científico pero ha puesto en valor precisamente su capacidad para unir estos dos ámbitos como nadie lo había hecho antes.

Su legado en la ciencia

La ciencia pierde uno de sus grandes nombres aunque su legado y el cariño de sus compañeros y discípulos también ha quedado patente en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana. Lo ha verbalizado María Cascales, bioquímica del Centro Superior de Investigaciones Científicas y discípula de Grisolía que ha rememorado cómo conoció al investigador en los Estados Unidos y la relación que los unía desde entonces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00