Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Sociedad

Jorge Hinojosa: "Tras cinco años de esfuerzos, 'Insurrección' empieza a ser una realidad"

Su director y guionista ha estado en Hoy por Hoy Alcoy acompañado por la protagonista del proyecto, la actriz Rebeca Bou, explicando detalles del rodaje recién realizado en diferentes lugares de la ciudad como el Círculo Industrial o el Cementerio Sant Antoni Abad

Jorge Hinojosa y Rebeca Bou, en el estudio central de Radio Alcoy

Alcoi

Ha finalizado el rodaje del primer corto con actores profesionales del director y guionista alcoyano Jorge Hinojosa que lleva por nombre ‘Insurrección’. Se trata de un proyecto en el que lleva trabajando cinco años y que se ha financiado gracias a una campaña de Verkami. Nombres como Xavi Mira, Neus Agulló, Juli Mira, Jona García... hasta una veintena de actores reconocidos, han colaborado en este proyecto de forma desinteresada, junto a unos 80 actores aficionados y figurantes.

Jorge Hinojosa ha explicado en Hoy por Hoy Alcoy que el montaje de las imágenes de esta ‘ópera prima’, rodadas en el Círculo Industrial o en el Cementerio Sant Antoni Abad, se está realizando en Barcelona y cuales son los siguientes pasos previstos como el paso por festivales, entre otros aspectos. Junto a él ha estado la protagonista principal, la actriz Rebeca Bou, quien interpreta el papel principal, Júlia, en un guiño a la novela de Isabel-Clara Simó del mismo nombre.

Jorge Hinojosa y Rebeca Bou hablan de Insurrección (04/08/2022)

13:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659618254361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Hinojosa éste es el proyecto de mayor envergadura en el que está inmerso, aunque ya ha ganado otros certámenes en producciones vinculadas al Estudio Casa del Pavo y el colegio Sant Roc, en los festivales educativos de Valencia, Zaragoza y Cuba y el segundo premio del concurso Cultura Inquieta por ‘Zomvid-19’. También aquí tiene la participación de sus alumnos de cine. En el audio adjunto explica gran parte de las personas que participan en este ambicioso proyecto, incluida la sorpresa de la banda sonora.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad