Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ola de calor

Jorge Olcina: "Es el verano más caluroso de los últimos 50 años, es histórico"

El director del Laboratorio de Climatología de la UA remarca que los modelos no anuncian, a corto plazo, riesgo de gota fría

Una joven se refresca (archivo) / Salas (EFE)

Alicante

Estamos ante el verano con temperaturas más altas de los últimos 50 años, junto con el de 2003, según el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. No hay respiro, esta ola de calor se va a largar hasta el 15 de agosto, a priori.

Conselleria de Sanidad ha declarado para este jueves la alerta sanitaria por ola de calor alto en municipios de las comarcas de El Comtat y La Marina Alta en las provincias de Alicante.

Más información

El director del laboratorio, el catedrático de análisis geográfico regional Jorge Olcina, destaca que no nos vamos a librar de las altas temperaturas por el día y tampoco por las noches hasta mitad de mes. La sensación de bochorno es lo peor en la parte Mediterránea por el elevado grado de humedad.

Se esperan noches ecuatoriales, de temperaturas mínimas por encima de los 25 grados, en municipios de La Marina Alta, La Marina Baixa, L'Alacantí, El Baix Vinalopó y El Baix Segura. "Es un verano de calor histórico", resume Olcina.

Jorge Olcina Este es un verano de calor histórico y el más caluroso de los últimos 50 años

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659608462209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Destaca el catedrático, eso sí, que no hay previsión de "cambio de tiempo importante que haga prever la llegad de una gota fría" a corto plazo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad