Actualidad

València solo ahorrará 13.000 euros si apaga la iluminación de los monumentos de la ciudad, como exige el Gobierno de España

Las cifras ofrecidas por el Ayuntamiento evidencian que aplicar esta medida apenas tendrá repercusión en el ahorro energético que pretende el Gobierno

Las torres de Quart iluminadas de noche, en una imagen de archivo

València

13.000 euros. Eso es lo que ahorrará la ciudad de València apagando las luces de los monumentos de la ciudad, tal y como prevé las medidas de ahorro energético promovidas por el Gobierno de España.

Y es que la factura de luz que el Consistorio tiene que pagar por iluminar sus monumentos es extremadamente bajo, incluso testimonial, si lo comparamos con otras partidas de iluminación, como la del alumbrado público o los semáforos, que no se van a apagar.

En concreto solo supone el 0,2% del dinero que se gasta en total el Ayuntamiento en la factura de la luz, según datos facilitados por el propio Consistorio.

Esos 13.000 euros gastados en 2021 contrastan, por ejemplo, con los 3 millones 800 mil euros del alumbrado público o el millón 344 mil euros de la factura de la luz de los semáforos y de las fuentes, lo que evidencia que el impacto sobre la reducción del consumo energético será casi insignificante aplicando la medida del Gobierno.

El pasado año el Ayuntamiento gastó 114.400 kilowatios de electricidad. Según el gobierno local es un 30% que en 2015 y ha sido gracias realizado en el Consistorio por ser eficientemente energético.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00