Sociedad

Arrancan las obras del aparcamiento del Casal España Arena de València

Para la zona de estacionamiento, de más de mil plazas, la sociedad tiene previsto destinar 20 millones de euros dentro del total de los 220 millones previstos para la financiación completa del espacio multiuso que acogerá eventos de todo tipo

Recreación virtual del futuro pabellón Casal España Arena de València / Licampa 1617

València

Licampa 1617, sociedad de Juan Roig creada para construir un arena en València, comienza este viernes las obras del aparcamiento del Casal España Arena tras haber recibido la licencia de obra. Será el parking de este futuro espacio multiuso "de referencia nacional e internacional" que acogerá eventos de todo tipo.

Para la zona de estacionamiento, de más de mil plazas, la sociedad tiene previsto destinar 20 millones de euros dentro del total de los 220 millones previstos para la financiación completa del Casal Arena España, cuya inversión procede íntegramente de patrimonio del también presidente de Mercadona.

Vista general de las obras del colegio Les Arts / Licampa 1617

La zona de estacionamiento se situará junto al pabellón La Font de Sant Lluís y la calle Pintor Gassent. Conectará con el recinto a través de un parque público con zonas verdes que servirá de nexo de unión entre el aparcamiento y la puerta de acceso principal.

En concreto, la previsión es que tenga planta baja, cuatro en altura y tres subterráneas; ocho en total. En la construcción participan aproximadamente 30 proveedores dando empleo a más de 150 personas.

Desde la sociedad destacan que el aparcamiento es un elemento de relevancia en el proyecto porque, desde los inicios, el acceso y el estacionamiento de vehículos se ha tenido en consideración tanto por la experiencia de los futuros usuarios como por la integración en el entorno del barrio.

Proyecto del Casal España Arena de València / Licampa 1617

También se ha analizado la viabilidad de la zona y todas las alternativas de accesibilidad, como los puntos de recogida y espera de taxi, el estacionamiento de autobuses y la parada de la nueva línea 10 de Metrovalencia.

Además del parking y del parque público, el proyecto contempla la construcción de infraestructuras complementarias que dinamicen el barrio, como de forma anexa la nueva sede del Valencia Basket Club, una sala multiusos para múltiples disponibilidades de 1.200 metros cuadrados, puntos de restauración, oferta de localidades, terrazas y zonas 'premium'. Todo esto se sumará a las ya inauguradas infraestructuras del colegio público Les Arts de València.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00