Actualidad

Compromís per Xeraco exige al Gobierno Local que aplique la ordenanza que prohíbe reservar espacio en la playa

Vecinos y turistas se quejan de que algunas personas coloquen sus sombrillas y silla en primera línea de playa para reservarse un espacio

Compromís per Xeraco

Xeraco

Compromís per Xeraco ha exigido al Gobierno Local que aplique la ordenanza de convivencia ciudadana que prohíbe reservar espacio en la playa. Un requerimiento que han hecho tras las denuncias que les han hecho llegar vecinos y turistas ante las prácticas habituales de algunas personas que colocan las sombrillas y las sillas en primera línea de playa para reservarse un espacio, pero que no lo están ocupando.

Pero para la portavoz de Compromís per Xeraco, Jacinta Rubio, lo más sorprendente ha sido la respuesta de la edil de Turismo durante la última sesión plenaria, quien alegó que no podía obligar a la retirada de las sombrillas porque no existía tal ordenanza para hacerlo. La concejala nacionalista les ha recordado que fue el Gobierno del PP, hace años, quien la aprobó y ahora debería recordarlo a los bañistas con una campaña informativa y después aplicar la normativa.

Jacinta Rubio, portavoz de Compromís per Xeraco