Actualidad

El ayuntamiento de Elche resuelve el contrato del instituto de la Palmera

La junta de gobierno local resuelve que ha habido un incumplimiento de contrato e incauta la fianza de más de 50.000 euros

Instituto Tecnológico de la Palmera / Radio Elche Cadena SER

La junta de gobierno local ha aprobado la resolución definitiva del contrato de explotación y uso del Instituto Tecnológico de la Palmera. Después de un proceso administrativo que, según ha calificado el portavoz de la junta Héctor Díez, ha sido largo y garantista, se ha resuelto que la concesión a la empresa adjudicataria no ha sido fructífera y que la empresa no ha explotado el centro en las condiciones que establecía el pliego, por lo que, amparados en los informes técnicos, se ha procedido a la incautación de la fianza que constituyó con el ayuntamiento en su momento de más de 50.000 euros.

En concreto, Díez ha explicado los motivos por los cuales se ha llegado a esta resolución: en primer lugar, se ha producido un incumplimiento grave del objeto, ya que no se ha realizado actividades de promoción el cultivo de la palmera, ni se han realizado producciones de palmera in vitro ni se han comercializado. Además, la adjudicataria ha faltado al pago del canon y adeuda al ayuntamiento de Elche más de 36.000 euros, una cantidad que se solventa con la incautación de la fianza. Finalmente, el edil ha expuesto que se ha incumplido la obligación esencial de ejecución relativa a la solvencia técnica, ya que en el pliego se estipulaba que debía haber un personal técnico mínimo que debía formar parte del Instituto y en ningún caso se ha llegado a completar la contratación mínima.

Díez ha recordado que frente a este acuerdo de la Junta de Gobierno Local cabe recurso de reposición para agotar la vía administrativa y, si no se realiza, se da por acabado el trámite, que no el contrato porque este ya está vencido, y a la empresa le quedará la justicia ordinaria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad