Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

El Consell autoriza la cesión de la condición de urbanizador de los terrenos de IFA a la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana

La Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana será responsable de promover, gestionar y financiar el programa de actuación integrado

IFA / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Pleno del Consell ha autorizado la cesión de la condición de agente urbanización del entorno de la Institución Ferial Alicantina, a favor de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana. El agente urbanizador es responsable de ejecutar una actuación urbanística sujeta a un programa de actuación integrada para la gestión y financiación de la actuación; la promoción de la redacción de los proyectos técnicos; la contratación de las obras públicas de la actuación y la elaboración e impulso de la reparcelación. El emplazamiento estará destinado a la captación de empresas tecnológicas, así como para la implantación de el Centro de Envejecimiento.

El objetivo es que la Sociedad sea agente urbanizador del sector de terrenos de Elche donde están las fincas que ha recibido la Generalitat en pago de una deuda de la Institución Ferial Alicantina. El Consell considera que la Sociedad es idónea para ostentar la condición de agente urbanizador por ser la destinataria de los terrenos patrimoniales susceptibles de aprovechamiento lucrativo del sector.

La condición de urbanizador facilitará disponer de un acceso total a la documentación existente, permitirá solicitar la emisión de más documentación para una correcta evaluación de la situación y de las acciones a acometer y permitirá un control de la ejecución de la actuación urbanizadora.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad