SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Sociedad

El Valencia presenta medidas cautelares al TAD para que Gayà pueda comenzar la temporada

El Tribunal Administrativo del Deporte sigue sin pronunciarse al respecto del recurso que los servicios jurídicos del club plantearon en tiempo y forma el pasado 30 de junio

José Luis Gayà / Alberto Iranzo

València

El ‘caso Gayà’ sigue sin resolverse a falta de una semana para el inicio de LaLiga. El capitán del Valencia fue sancionado con cuatro partidos por las manifestaciones realizadas a la conclusión de un encuentro contra Osasuna en la jornada 32 de la pasada campaña. Dicha sanción, decretada por el Comité de Competición, fue ratificada por Apelación el pasado 14 de junio. Ese mismo día, esta emisora ya les informaba que los servicios jurídicos del club de Mestalla iban a presentar un recurso ante el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) tratando de conseguir justicia para Gayà.

Porque la sanción al lateral de Pedreguer –internacional absoluto y jugador tremendamente valorado futbolística y personalmente en la RFEF- supone un evidente agravio comparativo con otras declaraciones mucho más graves (Piqué, Iago Aspas...) que quedaron sin castigo alguno. A tenor de algunos argumentos jurídicos que rozan el surrealismo, Gerard Piqué tiene derecho a la libre expresión y Gayà no.

Como desveló la Cadena SER el 30 de junio, los servicios jurídicos del Valencia presentaron vía telemática un recurso tremendamente completo en el que, entre otros argumentos, empleaban ese agravio comparativo con los casos mencionados en el párrafo anterior, además de recordarle al propio TAD que anuló una sanción también de cuatro partidos a Álvaro Cervera por unas manifestaciones muy similares a las de Gayà.

Esta emisora ha realizado un seguimiento exhaustivo del asunto durante todo el verano. El TAD se ha reunido, al menos, una vez por semana desde que el Valencia presentó el recurso. Y en ninguna de esas cumbres el asunto del capitán ha estado sobre la mesa del Tribunal Administrativo del Deporte. Ayer jueves tuvo lugar una nueva reunión y en ella tampoco se trató el tema Gayà.

Teniendo en cuenta que ha pasado más de un mes y que existe un riesgo evidente de que el lateral de Pedreguer se pierda las primeras jornadas de Liga si el TAD sigue sin manifestarse, la Cadena SER ha podido confirmar que el Valencia presentarà esta misma mañana medidas cautelares para que Gayà pueda comenzar la competición. Solicitar la cautelar es una forma de asegurarse que no se produce un daño irreparable, como podría ser perderse las dos primeras jornadas y que luego el TAD le quitara la sanción.

De esta forma, mientras que el tribunal no se pronuncie al respecto del recurso que el Valencia presentó el 30 de junio, la sanción decretada por Competición y ratificada por Apelación quedaría suspendida y Gayà podría jugar, por ejemplo, el próximo domingo día 14 contra el Girona.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00