SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol

Fallece Roberto Gil, capitán, entrenador y secretario técnico del Valencia CF

Con el escudo valencianista consiguió dos Copas de Ferias y una Copa del Generalísimo, que alzó con el brazalete de capitán del equipo

Roberto Gil, en uno de sus homenajes más especiales / Fernando Cardozo Fotografías

València

Roberto Gil, capitán del Valencia CF durante la década de los sesenta y posteriormente entreador y secretario técnico del club, ha fallecido este viernes a los 84 años, según ha confirmado la entidad de Mestalla en sus redes sociales.

El exfutbolista, nacido en Paterna en 1938, pero que residió durante toda su vida en Riba-roja de Túria, consiguió como jugador del club 'che' dos Copas de Ferias (1962 y 1963) y una Copa del Generalísimo, que alzó como capitán del equipo en 1967.

Como técnico, fue entrenador del Valencia CF durante las temporadas 1983-84 y 1984-85, y también dirigió desde el banquillo al Levante, Castellón, Gandia y Jaén; además de trabajar como secretario técnico durante los últimos años ochenta con Arturo Tuzón como presidente.

En sus doce campañas como jugador valencianista, desde 1950 a 1971, disputó un total de trescientos partidos oficiales (210 de Liga, 56 de Copa y 34 en competiciones europeas) en los que anotó 35 goles. Se retiró como jugador del Calvo Sotelo de Puertollano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00