SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol

Fallece Roberto Gil, capitán, entrenador y secretario técnico del Valencia CF

Con el escudo valencianista consiguió dos Copas de Ferias y una Copa del Generalísimo, que alzó con el brazalete de capitán del equipo

Roberto Gil, en uno de sus homenajes más especiales / Fernando Cardozo Fotografías

València

Roberto Gil, capitán del Valencia CF durante la década de los sesenta y posteriormente entreador y secretario técnico del club, ha fallecido este viernes a los 84 años, según ha confirmado la entidad de Mestalla en sus redes sociales.

El exfutbolista, nacido en Paterna en 1938, pero que residió durante toda su vida en Riba-roja de Túria, consiguió como jugador del club 'che' dos Copas de Ferias (1962 y 1963) y una Copa del Generalísimo, que alzó como capitán del equipo en 1967.

Como técnico, fue entrenador del Valencia CF durante las temporadas 1983-84 y 1984-85, y también dirigió desde el banquillo al Levante, Castellón, Gandia y Jaén; además de trabajar como secretario técnico durante los últimos años ochenta con Arturo Tuzón como presidente.

En sus doce campañas como jugador valencianista, desde 1950 a 1971, disputó un total de trescientos partidos oficiales (210 de Liga, 56 de Copa y 34 en competiciones europeas) en los que anotó 35 goles. Se retiró como jugador del Calvo Sotelo de Puertollano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad