Hoy por hoy Comunitat Valenciana
Sociedad

"La policia puso en duda que me hubiesen violado"

La valenciana Mónica Llop relata en Hoy por Hoy CV la violación con sumisión química que padeció hace 10 años y que ha recurrido a la justicia para que vuelva a investigar tras un proceso repleto de irregularidades

Mónica Llop (05/08/2022)

Mónica Llop (05/08/2022)

12:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659697053_117_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

La periodista valenciana Mònica Llop tenía 20 años cuando acudió a cubrir para un medio local un evento organizado por una reconocida marca. Durante esa fiesta, a la que acudió a trabajar y consideraba un entorno seguro, perdió la consciencia y cuando pudo despertar se quitó de encima a un hombre que huyó dejándola sin cartera ni teléfono móbil. Aquella madrugada Llop sacó fuerzas tras esta experiencia traumática para denunciar la violación con sumisión química de la que había sido víctima pero todo falló.

Llop ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Comunitat Valenciana para contar cómo los agentes de la comisaria de Moncada que recogieron su declaración pusieron en duda los hechos. "Me sentaron sola en la comisaría, sin saber qué droga me habían dado sin mi conocimiento, todavía sin saber qué me había pasado, me atendió un forense en prácticas y en esta situación de máxima vulnerabilidad sugirieron que las marcas que tenía en el cuerpo podían deberse a una relación sexual consentida", ha explicado. En este sentido, Mònica Llop afirma que "la policía quería ventilarse mi caso rápido y puso en duda que me hubiesen violado".

Tras esa madrugada que le cambió la vida y le ha provocado problemas de salud mental que todavía arrastra y que se trata con ayuda de profesionales que se paga de su bolsillo, la justicia también falló a esta joven periodista y se archivó su caso pese a que se detectaron restos de semen en su cuerpo.

Ahora, 10 años después, Mònica Llop ha recurrido este archivo para que por fin se haga justicia antes de que prescriba el caso. Durante todo este tiempo, la joven valenciana lamenta que ha recibido un trato completamente deshumanizado, se ha sentido vulnerada y abandonada.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00