Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
MOVILIDAD

Renfe calcula 1.250.000 viajes gratuitos en el Cercanías Alicante-Murcia entre septiembre y diciembre

La gratuidad de los bonos multiviaje de los trenes de Cercanías y Media Distancia entra en vigor el 1 de septiembre

Tren de cercanías en la estación de RENFE en Alicante / Cadena Ser

Alicante

Esta semana el Gobierno ha aprobado la gratuidad de los bonos multiviaje de los trenes de Cercanías y Media Distancia operados por Renfe, una medida que entra en vigor el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

Más información

En Alicante, los trenes de Cercanías con destino a Murcia (C-1) y San Vicente del Raspeig (C-3) registran 7.000 usuarios cada día, según datos de la operadora. Todos ellos se beneficiarán de la bonificación. En la línea C-1 de Cercanías que une Alicante con Murcia, Renfe estima 1.250.000 viajes gratuitos en el próximo cuatrimestre.

La gratuidad de los títulos multiviaje también beneficia a los usuarios de Media Distancia en la provincia. Trenes que tienen conexión con Murcia y Cartagena, València, Villena o Ciudad Real. En el interior, a la línea Xàtiva-Alcoy.

La intención del ejecutivo es que todos los abonos subvencionados durante el último cuatrimestre del año sean personalizados y no podrán usarse por más de una persona. En el caso de Cercanías, el usuario tendrá que abonar 10 euros a modo de fianza. Si durante los meses que este en vigor la gratuidad de los abonos el usuario ha realizado más de 16 viajes con el abono, Renfe devolverá la fianza, según lo aprobado por el Gobierno. En Media Distancia, similar. El precio de la fianza: 20 euros.

Barcala critica que no haya descuentos en AVE a Alicante

También se crean nuevos abonos en servicios de Alta Velocidad "para reequilibrar territorialmente las condiciones de viajes de los usuarios recurrentes", según el ejecutivo. Se bonifica el 50% en rutas "en las que no existen obligaciones de servicio público y cuyo tiempo de viaje no supera los 100 minutos", y que beneficia a tramos de Castilla y León y Aragón.

Estas ayudas complementan la bonificación del 30% aprobada hace unas semanas por el Gobierno para los abonos de transporte urbano y metropolitano que aplicará Alicante

El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, este viernes ha aprovechado para criticar que no haya descuentos en AVE a Alicante

Luis Barcala, alcalde de Alicante: "No hay descuento para el AVE a Alicante"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659715618017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad