Comienzan las obras para convertir la galería Juan de Austria en la 'macrotienda' de Zara en València
El Ayuntamiento de València ha concedido esta semana a la empresa del grupo Inditex la licencia ambiental y dado luz verde a las obras de reforma
València
El Ayuntamiento de València ha concedido esta semana la licencia ambiental y ha dado el visto bueno a la declaración responsable de obras a la empresa Zara para reformar la antigua galería Juan de Austria, que se convertirá en la tienda más grande del grupo Inditex en la ciudad.
En una resolución con fecha 5 de agosto, a la que ha tenido acceso Radio Valencia, el consistorio se muestra conforme con la documentación aportada por la empresa, un proceso que se ha prolongado durante los últimos seis meses cuando Zara presentó la solicitud.
Desde que se anunció en 2017 el proyecto, varios trámites administrativos y la pandemia del coronavirus habían retrasado su apertura. Recientes cambios en la normativa han agilizado el proceso en los últimos meses. La tienda, situada en una calle peatonal, ya no deberá contar obligatoriamente con una zona de aparcamiento, lo que ha desbloqueado el trámite.
Así pues, el Ayuntamiento concede a la mercantil ZARA, S.A., la Licencia Ambiental solicitada para la instalación de una actividad de tienda de ropa y complementos en la calle Don Juan de Austria nº 4, aunque le advierte de que una vez finalizada la construcción de las instalaciones y obras, antes del inicio de la actividad, deberá presentarse comunicación de puesta en funcionamiento, tal y como establece la ley.
En concreto, deberá presentar, entre otros documentos, el Certificado Final de Obras e Instalaciones, firmado por un técnico competente, el certificado de la eficacia de las medidas de prevención de ruidos y vibraciones, con indicación de los resultados de las mediciones in situ efectuadas, para cumplir con la normativa de contaminación acústica, el certificado que acredite que funcionan correctamente las medidas de prevención de incendios.
La apertura del flagship, el buque insignia de Zara, forma parte de una estrategia de Inditex centrada en abrir tiendas más grandes en las principales ciudades de España, a la vez que clausura algunas más pequeñas. La macrotienda contará con más de 5.000 metros cuadrados y una posición estratégica a escasos metros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla y de la calle Colón.
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER