Hoy por Hoy Las noticias de VillenaHoy por Hoy Las noticias de Villena
Actualidad

Reportaje sobre la presentación de los carteles de fiestas y la revista "Día 4 que fuera"

Un reportaje de Paco Tomás para Radio Villena Cadena SER

Reportaje de la presentacion de los carteles y Revista Día 4 que fuera

Reportaje de la presentacion de los carteles y Revista Día 4 que fuera

19:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659945474919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

La cuenta atrás para la celebración de los Moros y Cristianos de Villena ha comenzado. Lo hizo el viernes dando a conocer la que será la imagen de esta edición, la más esperada tras el parón de la pandemia. El Patio Festero albergó anoche una gala en la que la concejala de Fiestas, Maite Gandía, desveló el cartel de este año.

Bajo el titulo ‘La entrada 2022’ y obra del villenense Luis Gomáriz Francés, muestra a la banda de música municipal, que este año conmemora su centenario, en el momento de la salida en la entrada. Se le superponen como marcas de agua la cruz cristiana y la media luna mora. Este cartel ha sido el ganador del concurso al que se presentaron 40 propuestas.

“El cartel de este año es muy especial, pues es la imagen de la vuelta a las fiestas, del año más esperado por todos y muestra uno de los días más importantes, de los momentos más emotivos y un elemento imprescindible: la música”, ha comentado la concejala de Fiestas, Maite Gandía.

Tras él, se dio a conocer el cartel de la Romería de las Virtudes, obra de José Antonio López, también villenense. Fue presentado por Manuel Muñoz, presidente de la Junta de la Virgen.

Por último, la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos presentó la Revista Día 4 Especial 2022. La obra ha sido coordinada por Maite Ortuño y María Isabel Martínez. Su portada ha sido elaborada por el diseñador local Paco Sánchez y es un homenaje al cuadro del 50 aniversario de la JCF de Pedro Marco.

También se desvelaron los ganadores de las dos categorías que anualmente reconocen los artículos incluidos en la publicación. El ganador del premio ‘Alfredo Rojas Navarro. Historia e investigación’ fue Antonio Valdés, con su artículo ‘1922: Preludio de la fundación’. José Miguel Pardo recibía el premio ‘Charraicas del paseo’ por su artículo ‘Verde despertar al toque de Diana’.

Cerró el acto Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena quien dio la enhorabuena a los autores de las revistas y a todos los que han hecho posible la revista “una edición para cuidar con mimo, porque significa muchas cosas, para la colectividad del mundo de las Fiestas de Moros y Cristianos, como para la intimidad de todos y cada uno de nosotros, que hemos vivido estos tiempos de pandemia de una manera distinta, pero seguro con sentimientos muy parecidos”, comentó.

El primer edil invitó a todos lo villenenses a disfrutar de las fiestas “que este año serán excepcionales, gracias a vosotros, a los festeros y festeras, a las directivas de las Comparas y a la Junta Central de Fiestas. Por vosotros seguimos aquí, con más fuerza, con más ganas, con más ilusión y con más deseo que nuestra fiesta siga creciendo a lo largo de los próximos años”, concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00