Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Sociedad
turismo

Herick Campos: "En el sector turístico hay que tener respeto al mes siguiente"

El director de Turisme Comunitat Valenciana ha tomado la temperatura al sector turístico y ha quitado hierro a la incertidumbre de cara al otoño

Entrevista a Herick Campos, director de Turisme Comunitat Valenciana, en Hoy por Hoy Benidorm (09/08/2022)

Entrevista a Herick Campos, director de Turisme Comunitat Valenciana, en Hoy por Hoy Benidorm (09/08/2022)

16:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660054932491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

Herick Campos, director de Turisme Comunitat Valenciana, ha pasado este martes por los micrófonos de Hoy por Hoy Benidorm para analizar los datos de ocupación del sector turístico y cómo éste debe reaccionar ante la estacionalización. Además, se ha referido también al polémico plan de ahorro y eficiencia energética y al programa del Imserso que está por venir.

Más información

La ocupación hotelera durante este verano ha llegado a picos del año 2019 e incluso los ha superado en alguna ocasión, según Campos "a causa de la retención de ahorro" que los turistas han acumulado durante los años de pandemia. El aumento de costes y la inflación ya están provocando una gran incertidumbre en el sector de cara a la temporada baja y, desde Turisme, se intentará fomentar "la desestacionalización a través una oferta atractiva", por ejemplo, el bono turístico a partir de septiembre.

Imserso

Campos cree que sí habrá programa del Imserso en octubre: "Habrá demanda, sobre todo en Benidorm, y la Generalitat no se va a quedar mirando, vamos a reivindicar y estudiar cómo poder trabajar con el sector para que pueda haber oferta". El director de Turisme ha denunciado que no haya habido un estudio previo de costes para que el último proveedor, el hotelero, pueda acordar el precio final en base al coste de la prestación del servicio.

Plan de ahorro energético

A partir del miércoles, entrará en vigor el plan de ahorro energético, que no afectará a la iluminación interior de los establecimientos hoteleros, ya que son edificios ocupados. Por otra parte, Herick Campos ha profundizado en el Real Decreto-ley para recordar que en los puestos de trabajo "se podrá climatizar los espacio por debajo de lo establecido para poder respetar las garantías de seguridad laboral y las condiciones de trabajo, por ejemplo, en cocinas". El director de Turisme de la Comunitat ha concluido manifestando que "se tendrían que haber consultado antes las medidas", sin posicionarse.

Andrei Daniel Andreescu

Andrei Daniel Andreescu

Redactor de Radio Valencia, anteriormente en Radio Benidorm

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00