Inspecciones diarias de las tiendas de pirotecnia que esperan vender más de 5.000 kilos de pólvora en estas Fiestas
Los agentes visitan diariamente los 19 puntos de venta para comprobar la homologación de los productos y el cumplimiento de la normativa

Policía Local en una pirotecnia

Elche
La Policía Local está realizando, desde el uno de agosto y hasta el próximo 13 de agosto, las habituales inspecciones a las tiendas de pirotécnia para comprobar que cumplen con las medidas de seguridad. Elche cuenta, en esta ocasión, con 19 puntos de venta autorizados de los que seis son casetas portatiles; el doble que en ediciones anteriores. Los agentes visitan diariamente los establecimientos en sus tres turnos donde, por el momento, no han encontrado graves deficiencias más allá de algún extentintor en mal estado o de productos no homologados que al ser detectados se retiran del mercado. El inspector de la Policía Local de establecimientos y actividades, José Antonio Corrales, ha aclarado que también se realizan revisiones sobre el cumplimiento de la normativa en el almacenamiento y transporte de los productor pirotécnicos.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Ramón Abad, ha agradecido la colaboración de los establecimientos que prevén en este año un incremento en la cantidad de pólvora vendida. Abad ha indicado que en los dos últimos años marcados por la pandemia apenas se vendieron 1.500 kilos, sin embargo en 2019, previo a la irrupción del Coronavirus, se alcanzaron los 5.000 kilos. Una cifra que, según el concejal, se superará en estas Fiestas. Por ello, los agentes están intensificando su labor de inspección, sobre todo, en lo relativo a la licencia de aperturas, al etiquetado de los productos y a que no se realicen ventas a menores de 18 años.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




