Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

La Guardia Civil se ocultará entre el público del Medusa Festival de Cullera para tratar de identificar a los autores de posibles pinchazos a mujeres

El instituto Armado moviliza 800 agentes para velar por la seguridad de este evento que arranca este miércoles

El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, José Antonio Fernández de Luz atiende a los medios de comunicación antes de presentar el operativo preparado para el Medusa Sunbeach Festival / Guardia Civil

València

Agentes de paisano de la Guardia Civil se introducirán en el público del Festival Medusa de Cullera para tratar de identificar a los autores de posibles pinchazos a mujeres. Es una de las novedades del operativo de seguridad que se ha presentado este martes para garantizar que el evento se desarrolla con normalidad.

En total la Guardia Civil tiene previsto movilizar a más de 800 agentes desde este miércoles y hasta el domingo. Su presencia se intensificará de cara al fin de semana que es cuando se espera al grueso de los asistentes.

El Instituto Armado va a movilizar la unidad de caballería, un helicóptero, y varios drones para vigilar desde el aire al público. También la unidad de tráfico estará en las carreteras de acceso a la playa de Cullera para realizar controles de alcohol y drogas.

Dentro del recinto los agentes tratarán de evitar que se cometan hurtos y sobre todo abusos sexuales, como ha explicado el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, José Antonio Fernández de Luz.

También está previsto que se desplacen hasta Cullera los 4 agentes de la gendarmería francesa desplazados este verano a la provincia de Valencia dentro del programa turismo seguro.

José Antonio Fernández de Luz: "Intentaremos prevenir (en el festival Medusa de Cullera) los hurtos y las agresiones sexuales"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660039816757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Las víctimas deben denunciar"

José Antonio Fernández de Luz anima a las mujeres que son víctimas de pinchazos a denunciar los hechos ante los cuerpos y fuerzas de seguridad para poder investigarlos y localizar a los autores.

José Antonio Fernández de Luz: "Lo principal es que las víctimas denuncien"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660039952413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, explica que las comandancias de la Comunitat Valenciana ya conocen el protocolo de posibles pinchazos y casos de sumisión química de la Conselleria de Sanitat. En cualquier caso afirma que la Benemérita investigará los casos que se registren en los centros de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00