Gente

Las mejores calas de Benidorm y alrededores para visitar en verano (y huir de la gente)

Si has elegido la Marina Baixa como destino de tus vacaciones, no te puedes perder estas calas

Las mejores calas de Benidorm y alrededores para visitar en verano (09/08/2022)

Las mejores calas de Benidorm y alrededores para visitar en verano (09/08/2022)

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660025429586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Marina Baixa

Benidorm y su comarca son quienes son gracias a sus playas, que convierten este destino en un foco de multitudes durante los meses de verano. Si pasan por la Marina Baixa y quieren disfrutar de algo más de tranquilidad dándose un chapuzón, les recomendamos algunas calas que pueden visitar cerca de la capital turística de la Costa Blanca.

Cala Almadraba (Benidorm)

Cala Almadraba, a las afueras de Benidorm

Se encuentra a 10 minutos andando del Rincón de Loix, subiendo la calle Alcalde Manuel Catalán Chana. Aguas cristalinas, peces, perfecta para hacer buceo y muy pequeña. Tiene una accesibilidad algo complicada y peligrosa, sin indicaciones de entrada “oficial”. Recibe su nombre por la antigua pesca del atún.

Cala del Tío Ximo (Benidorm)

Cala del Tío Ximo (Benidorm)

Si nos adentramos más en la Serra Gelada, llegamos a la Cala del Tío Ximo, a 20 minutos andando del Rincón de Loix, con un acceso algo más sencillo si nos queremos acercar en coche. Su nombre proviene del antiguo propietario del terreno, Joaquín Antonio Orquín, nacido en 1853 y más conocido como el Tío Ximo.

La Caleta (La Vila)

La Caleta (La Vila Joiosa)

La Caleta se encuentra justo detrás de la playa naturista de L’Esparrelló. Para acceder a ella nos dirigiremos al BlueSense Villajoyosa, antiguo Hotel Eurotennis.

Cala Tío Roig (La Vila)

Cala del Tío Roig (La Vila Joiosa)

Se ubica muy cerca de la Playa de los Estudiantes. Es una pequeña cala de piedras de 160 metros con una prohibición, las mascotas. Se accede por el paseo que hay cerca del Barrio de la Almadrava.

Los paisajes que se aprecian son espectaculares. Se contempla la Isla de Benidorm, la Sierra de Santa Pola, la Serra Grossa y la costa de Alicante.

Cala Racó del Conill (La Vila)

Cala Racó del Conill ((La Vila Joiosa)

Hay que tener cuidado con sus cantos de piedra. En la Vila se la conoce por su alta tradición nudista, un rincón con poco más de 150 metros de longitud con aguas transparentes que cuenta con parking gratuito y un chiringuito de verano. Tampoco permite mascotas.

Calas del Médico y del Amerador (l'Alfàs del Pi)

Cala del Médico (l'Alfàs del Pi)

Cala del Amerador (l'Alfàs del Pi)

Antes de llegar a la playa de l'Albir, las calas hermanas del Médico y del Amerador no son las mejores para estirar la toalla y tomar el sol, pero sí para bucear, ya sea adentrándose un poco a la mar o haciendo esnórquel.

Andrei Daniel Andreescu

Andrei Daniel Andreescu

Redactor de Radio Valencia, anteriormente en Radio Benidorm

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00